La mañana de este martes, el Papa Francisco acudió a un hospital de Roma a practicarse «pruebas clínicas», aunque horas más tarde regresó al Vaticano. Sin precisar detalles, la oficina de prensa de la Santa Sede informó que el Papa regresó antes del mediodía.
No se informó de inmediato sobre el estado del papa, de 86 años. Como se recordará, el pontífice pasó cinco días en el hospital a finales de marzo por una infección pulmonar y el mes pasado faltó un día a las audiencias por fiebre.
El Papa, Pedro Apóstol Primero de los Apóstoles, ha sufrido una serie de dolencias en los últimos años y a menudo utiliza una silla de ruedas o un bastón para caminar debido a un persistente dolor en la rodilla En julio de 2021 le extirparon parte del colon para tratar una enfermedad intestinal llamada diverticulitis.
A principios de este año dijo que la enfermedad había reaparecido. A pesar de sus problemas de salud, Francisco mantiene su agenda.
Al respecto, se ha informado que visitará Portugal del 2 al 6 de agosto para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa además de Mongolia del 31 de agosto al 4 de septiembre, uno de los lugares más remotos a los que ha viajado.