Padres de familia toman secundaria en Pozos ante presunta venta de droga

De acuerdo con los señalamientos, la distribución de sustancias se realizaría en los baños de la escuela.

Por

Redacción

- martes, octubre 6 de 2026

Villa de Pozos, S.L.P., martes 06 de octubre de 2026.– Padres de familia tomaron las instalaciones de la Secundaria General Aurelio Manrique, en Villa de Pozos, para exigir la intervención de las autoridades ante la presunta venta y distribución de drogas al interior del plantel.

De acuerdo con los señalamientos, la distribución de sustancias se realizaría en los baños de la escuela, situación que, aseguran, representa un riesgo para la seguridad y la integridad de los estudiantes.

Los denunciantes también señalaron que algunas alumnas tendrían más de un año enfrentando problemas de adicción y acusaron que tanto la dirección como parte del personal docente tendrían conocimiento de la situación sin que, hasta ahora, se hayan tomado medidas suficientes para atenderla.

Ante esta situación, los padres decidieron cerrar el plantel como medida de presión para exigir una respuesta de las autoridades educativas y de seguridad. Su principal preocupación, expusieron, es que los menores permanezcan en un entorno donde presuntamente existe acceso a sustancias ilícitas sin que se haya esclarecido quién las distribuye ni cómo ingresan a la escuela.

En ese sentido, solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Seguridad Pública y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a fin de que se realice una inspección en las instalaciones y se determine si existen sustancias o indicios relacionados con su presunta distribución.