Isabel Segura
El calor sigue causando muertes en San Luis Potosí; en esta ocasión un hombre de 65 años se convirtió en otra víctima mortal en el municipio de Ciudad Valles, donde se han registrado temperaturas de hasta 40 grados.
De acuerdo con los Servicios de Salud del estado, es la tercera defunción de un adulto en la Zona Huasteca. El masculino murió tras una gran deshidratación y algunas enfermedades como la diabetes, que fueron las causas de su muerte.
Daniel Acosta Díaz de León, titular de Servicios de Salud, informó que hay un registro de 18 y 20 casos que han necesitado hospitalización, por lo que la mayoría se han manejado de forma ambulatoria. Asimismo, durante esta semana se presentaron 12 casos de deshidratación, siete golpes de calor y al momento hay una persona hospitalizada.
“Lo que pasa es que el organismo en zonas diferentes a la Huasteca, como es San Luis Potosí, la Zona Media o Altiplano, el organismo no está acostumbrado a esas temperaturas, entonces hay repercusiones en ese asunto”, puntualizó.
Ante las altas temperaturas que se viven en el estado de San Luis Potosí, se recomienda evitar la exposición al sol y mantenerse hidratado, ya que lo anterior ayudará a evitar un golpe de calor o una deshidratación.