La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, a través de sus direcciones de Policía Vial y Guardia Municipal, implementó el operativo Conducción Segura este domingo por la tarde para prevenir riesgos en la seguridad vial y el orden público.
La acción se activó tras detectar a un grupo de 150 motociclistas que planeaban realizar una rodada en diversos puntos de la ciudad.
El Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la SSPC, informó que gracias a la Policía Cibernética se tuvo conocimiento de la organización de la rodada.
En respuesta, se desplegó el operativo en puntos estratégicos como Periférico y Gran Peñón, Periférico y Pánfilo Natera, Camino Real a Saltillo, Avenida Industrias, Manuel Nava, Calle Oro, Acceso Norte y la Alameda Juan Sarabia.
Villa Gutiérrez explicó que el operativo se enfocó en evitar la conducción temeraria, ya que algunos motociclistas realizaban acrobacias que ponían en riesgo su seguridad y la de terceros, incluidas familias en tránsito.
Como resultado, se detectó a seis menores conduciendo motocicletas, quienes fueron entregados a sus padres, y a dos motociclistas en estado de ebriedad. Además, se decomisaron 25 motocicletas y se emitieron 32 infracciones por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito.
El Comisario enfatizó que la prioridad del operativo fue garantizar la seguridad vial de las familias y prevenir situaciones de riesgo.