Tras las denuncias ciudadanas sobre la falta de paradores y estaciones de abordaje en la Metrored, donde los usuarios no tienen claridad sobre las paradas de las cuatro líneas de transporte público, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha reconocido la existencia de improvisación en la implementación de estas líneas.
La titular de la dependencia admitió que la mayoría de las paradas son improvisadas debido a la falta de planeación.
“Bueno, haciendo el análisis, no tendríamos de entrada una estación porque no fue diseñada, porque no estaba en el plan. Pero estamos estableciendo una parada provisional”. Señaló la funcionaria.
Además, se reconoció la carencia de señalética y paradores en algunos espacios, lo cual se atribuye a la falta de un plan adecuado y de presupuesto para la construcción de estos elementos.
La Secretaría espera que las nuevas paradas cuenten con espacios dignos para personas con discapacidad y adultos mayores.
Entre las denuncias presentadas por la ciudadanía, se menciona la prolongación de los tiempos de espera entre los recorridos de las unidades, que pueden llegar a tardar hasta una hora.
La Secretaría explicó que estos retrasos se deben a las obras en algunos puntos de la ciudad. Sin embargo, afirmó que la única ruta que podría verse afectada es la del Circuito Potosí, donde se está construyendo un puente frente al Hospital del Niño y la Mujer.