junio 13, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Ómicron llegó a SLP, confirman los primeros dos contagios – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- martes, enero 4 de 2022

Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud informaron que este lunes pasado,  por la noche se confirmaron a  través de laboratorios particulares dos casos positivos a Covid 19 de la variante ómicron en el Estado.

El secretario de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León,  indicó que ambos casos viajaron anteriormente al extranjero; el primer caso se trata de una mujer  proveniente de España que se realizó la prueba para Covid el pasado 19 de diciembre  a través de laboratorio particular dando positivo a la variante ómicron.

El segundo caso es un hombre residente en el Estado de Michoacán que se realizó la prueba también en un laboratorio privado de la capital potosina y aunque se trasladó a convalecer a su ciudad natal el resultado fue de igual manera positivo.

Ninguno de los dos casos con esta variante ha requerido hospitalización y agregó el Secretario de Salud que hay otros casos en estudio.

El funcionario reiteró la necesidad de reforzar las medidas sanitarias de prevención como lavado de manos, uso de cubrebocas, ventilar espacios cerrados, guardar sana distancia y evitar aglomeraciones ya que esta variante tiene la particularidad de ser más contagiosa.