Isabel Segura
Desde hace 23 años, Oliver Sánchez inició su carrera profesional como intérprete de lengua de señas, su interés fue creciendo cuando estudiaba en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, ya que uno de sus profesores le enseñó interpretar los colores, días de la semana y algunos saludos.
Con el paso del tiempo, Oliver empezó a relacionarse con algunos intérpretes de señas, fue así que sus conocimientos en relación a ésta aumentaran. Actualmente, Oliver Sánchez es asesor de la área de audición en el Centro de Recursos Para la Integración Educativa (CRIE).
En entrevista, dijo que, en este Día Internacional de las Lenguas de Señas, las personas con discapacidad auditiva buscan el reconocimiento de su patrimonio, pues no solamente se trata de aprender a comunicarse, sino también, su cultura.
Por otra parte, Oliver mencionó que es fundamental valorar esta lengua que permite la libertad de expresión y el intercambio de ideas que fomentan el aprendizaje, el trabajo y la participación en la vida de personas sordas.