Una serie de enfrentamientos, homicidios, privaciones de la libertad, terminaron con la paz de Mazatlán este fin de semana.
La violencia que se vive en Sinaloa a raíz de una guerra entre grupos antagónicos del narco que desde hace 50 días inició, ya se recrudeció en el puerto.
El sábado se reportaron una serie de balaceras en distintos puntos de la ciudad, además por la noche se registró del homicidio de un motociclista en el parque Martiniano Carvajal, ubicado sobre la Avenida del Mar.
En menos de dos horas, se tuvo el reporte de dos hombres privados de la libertad en la colonia Venustiano Carranza del puerto.
De acuerdo a vecinos del sector, civiles armados se metieron a un domicilio y se llevaron por la fuerza a los afectados.
Durante la madrugada del domingo se reportaron detonaciones de arma de fuego en distintos puntos de la ciudad.
El resto del día no se tuvieron reportes de hechos violentos, pero por la noche de nueva cuenta se escucharon disparos en varias colonias de Mazatlán, lo que provocó pánico entre la ciudadanía.
A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Mazatlán pidió a la sociedad a resguardarse en sus domicilios, de igual manera, la Universidad Autónoma de Sinaloa anunció que las clases de todos los niveles se tomarían de manera presencial a partir de este lunes.
Como resultado de dichas balaceras, un hombre quedó muerto en el interior de una Jeep Grand Cherokee blindada, mientras que un taxista resultó herido durante los mismos hechos, los cuales ocurrieron sobre la avenida Óscar Pérez Escobosa, en El Venadillo.
De momento autoridades no han identificado a la víctima y se espera que en las próximas horas durante la semanera del gobernador Rubén Rocha Moya se den a conocer las acciones que se van a implementar para dar seguridad al centro turístico más importante de Sinaloa.