Isabel Segura
Las ventas de protectores solares, electrolitos y aguas frescas en diferentes negocios de la capital potosina aumentaron considerablemente, debido a la tercera ola de calor que azota a San Luis Potosí.
Virginia Monserrat Cano Guerrero, quien atiende una farmacia en la zona Centro, explicó que la intensidad de los rayos ultravioleta que se registran en el estado ha incrementado la demanda de protectores solares y electrolitos considerablemente, principalmente en lo que va del mes de junio, en donde las condiciones climatológicas han elevado los valores de los termómetros.
La encargada de la farmacia indicó que el gran porcentaje de los consumidores de protectores solares, cuyo costo se encuentra desde los 90 hasta los 600 pesos, son las mujeres, y recomendó evitar comprar productos para la piel que sean clon, ya que estos pueden provocar quemaduras serias al exponerse al sol.
Finalmente comentó que los electrolitos son consumidos mayormente por los jóvenes, pues después de la escuela o del trabajo buscan hidratarse.
Por otra parte, vendedores de aguas frescas han duplicado sus ventas, pues al día llegan a producir hasta 300 litros de agua de diversas frutas, principalmente para calmar la sed de los niños, jóvenes y adultos.
Juan Antonio Sánchez, vendedor de aguas frescas en la zona centro, explicó que la ola de calor ha elevado las ventas de los comerciantes hasta en un 75 por ciento, por lo que estos puestos de aguas frescas son los que mayor demanda tienen por encima de los alimentos más comprados, como elotes, helados y frituras.
Cabe señalar que se espera que en los próximos días, la capital potosina llegué a las 38 grados centígrados, por lo que los comerciantes de estos productos esperan que el incremento en sus ventas continúe.