Araceli Saucedo Reyes, de Michoacán, y José Sabino Herrera Dagdug, de Tabasco, ambos senadores eleJctos del PRD, oficialmente fueron presentados ahora de Morena, lo que representa que la bancada y aliados están a un escaño de conseguir la mayoría calificada para reformar la Constitución por sí solos.
En conferencia de prensa en la Primera Reunión constitutiva de los senadores de Morena para la 66 y 67 Legislatura, la presidenta electa Claudia Sheinbaum fue la encargada de presentar oficialmente a los dos integrantes de la bancada para sumar un total de 66.
“Esto hace que la fracción parlamentaria de Morena sea de 66 senadores y senadoras, y que nuestro movimiento —hay que esperar la resolución de hoy del Tribunal— pero, por lo que salió en la propuesta, en el proyecto, seríamos 85 senadores y senadoras de nuestro movimiento”, presumió la próxima presidenta de México
En uso de la palabra, José Sabino arguyó: “somos de izquierda, nacimos y nos criamos en las izquierdas con los ideales de que Andrés Manuel y sus orígenes, luchamos muchos años con él. Una historia de más de 25, 30 años, donde en aquellos momentos pertenecer a la izquierda era grave, era delito, ahí estuvo Sabino Herrera, ahí estuvo mi padre, ahí estuvo Araceli”.
Al tomar la decisión de unirse a la bancada mayoritaria, José Sabino señaló que la pérdida del registro nacional del PRD su decisión fue unirse a los ideales de izquierda y por las causas de México.
En turno, la michoacana Araceli Saucedo presumió ser una mujer de territorio con 20 años de recorrer Michoacán, de estar afiliada a la izquierda y no conocer ninguna otra identidad más la que hoy las está uniendo nuevamente.