El senador Marco Gama Basarte presentó su renuncia formalmente al Partido Acción Nacional (PAN), esto tras haberse especulado por varias semanas de su posible salida dicho partido, del cual fue militante por más de 30 años, ocupando distintos cargos políticos.
El documento formal donde presenta su renuncia fue presentado al Comité Directivo Estatal (CDE)del mencionado partido, dirigido a la presidenta estatal Verónica Rodríguez Hernández, por lo que el blanquiazul en San Luis Potosí se quedó sin su única plaza en el Senado.
Ante esto, el secretario general Franco Coronado explicó en redes sociales que a pesar de haber recibido de forma oficial la renuncia, no fueron cubiertos en su totalidad los requisitos para oficializar la baja de Gama Basarte, con base a sus reglamentos internos.
Por otro lado, se confirma la especulación sobre la integración de Gama Basarte al partido Movimiento Ciudadano, donde se presume que sería el dirigente estatal y sería presentado este sábado en rueda de prensa en compañía de Dante Delgado, dirigente nacional del partido naranja, así como del dirigente estatal, Eugenio Govea.