junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Oficializa Celta de Vigo arribo de Orbelín Pineda – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- viernes, enero 7 de 2022

MORELIA, Mich., 7 de enero de 2022.- La escuadra española de Celta de Vigo, oficializó la llegada del mexicano Orbelín Pineda, procedente de Cruz Azul, como parte de sus fichajes realizados durante el período Invernal de LaLiga.

El nacido en Coyuca de Catalán, Guerrero, firmó hasta junio de 2027 y llega al conjunto celeste con varios títulos de Liga y Copa, la Gold Cup, y la Liga de los Campeones de Concacaf.

Entre ellos, destaca la novena estrella que bordó junto al plantel cementero, con el que dieron punto final a la sequía de 23 años sin título. Con la Selección de México registra más de 40 partidos y ha aportado seis goles y otras tantas asistencias, mientras que en el futbol mexicano registró un total de 32 goles y 29 asistencias.

“Orbelín Pineda, el Maguito es un futbolista polivalente, que en ataque se desempeña con soltura y acierto tanto en ambas bandas como por dentro y puede también ocupar la posición de mediocentro.

Tiene unas fantásticas condiciones técnicas, de ahí el apodo de mago, y una gran visión de juego, cualidades que le condujeron a disfrutar de un rotundo éxito en su país”, señaló su nuevo cuadro celeste.

El seleccionado mexicano se incorporó de manera inmediata a los entrenamientos del equipo para acortar al máximo su periodo de adaptación, una tarea para la que contará con el valioso apoyo de su compatriota Néstor Araujo.