Redacción/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 23 de noviembre de 2020.- Después 8 meses el Estadio Akron volverá a abrir sus puertas el próximo miércoles para el Clásico Nacional entre Chivas y América, así lo confirmó este lunes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. La prueba piloto, como la llamaron las autoridades, podrá tener un aforo del 15 por ciento.
Aunque en un principio se había solicitado que fuera de un 10 por ciento, se negoció y se elevó un 5 por ciento más. Es así como más de 6 mil personas podrán vivir el encuentro de los Cuartos de Final de la Liga MX, el próximo miércoles en punto de las 21:06 horas.
“Que lo vamos a hacer reduciendo la capacidad del estadio al 15 por ciento, que vamos a evaluar cómo nos va con ese 15 por ciento, con medidas muy muy estrictas para controlar ingresos y salidas, que vamos a hacer un ejercicio también de muestreo, vamos a aplicar pruebas en el estadio y vamos a tener capacidad para hacer el seguimiento epidemiológico a través de las plataformas que va a desarrollar Chivas para saber quién fue al estadio, quiénes son y dónde se sentaron, lo vamos a hacer como un ejercicio que nos va a permitir ver qué podemos mejorar.”
Por su parte, Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara, garantizó que se respetará la sana distancia y que el uso de cubrebocas será obligatorio dentro del estadio. Aclaró que no se permitirá acceso a grupos de animación, ni se permitirá el acceso a menores de 12 años. La venta de boletos va a ser vía internet y será preferencial para abonados de las Chivas.
El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, dijo que este martes se hará una visita de supervisión al estadio, junto con Chivas, para pulir los protocolos, vigilar que todo esté dispuesto para la seguridad de los aficionados. Asimismo, dijo que la venta de alimentos y bebidas se hará directamente hasta los asientos, para evitar filas. Otro de los inmuebles que también podrá comenzar a recibir a los seguidores es Charros de Jalisco, quien se une a esta prueba.
Aunque todavía no se define cuál encuentro será abierto al público ni si se aplicarán los mismo protocolos. En las redes sociales las opiniones están polarizadas, desde quienes aplauden la decisión pero una gran mayoría advierte que el riesgo de contagios es demasiado.