junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Obesidad acecha a adolescentes potosinos – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- sábado, enero 29 de 2022

El titular de los Servicios de Salud en San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, dio a conocer que, en la entidad, a pesar de que las consultas disminuyeron por la pandemia, durante el 2021 se atendieron a 32 mil 224 adolescentes de 10 a 19 años, de las cuales casi el 10 por ciento presentó sobrepeso y el seis por ciento obesidad.

Añadió que poco más del 80 por ciento están en peso normal, mientras que el tres por ciento tiene bajo peso. Las zonas con mayor porcentaje en cuanto a sobrepeso y obesidad en la entidad son la Huasteca y la zona Centro, siendo la capital potosina la que presenta los mayores índices, añadió.

Por esta razón, los Servicios de Salud emiten a la población potosina las siguientes recomendaciones: siempre desayunar nutritivamente, consumir agua simple de 1.5 a 2 litros diarios y basar su alimentación diaria en la consulta a plataformas informativas como El Plato del Buen Comer, que funge como guía alimentaria, ya que representa las porciones de comida que se deben consumir permitiendo adecuarse a las necesidades y posibilidades de cada persona.