Por: Magui Zacarías
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Priego Rivera, anunció este miércoles que Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, tomará posesión de su cargo como Arzobispo de San Luis Potosí, el próximo 1 de julio.
Esto luego de enviar una petición extraordinaria al Vaticano, en donde el Arzobispo electo solicitaría una prórroga para tomar posesión de su cargo, ya que tenía dos meses después del 30 de marzo como límite para tomar su cargo y buscó la prórroga para hacerlo posterior a los festejos correspondientes al 50 aniversario de la Diócesis de San Juan de los Lagos, para poder asistir a las eventualidades parroquiales.
Cavazos Arispe arribará a la capital potosina el próximo 30 de junio. Personal eclesiástico lo recogerá en las inmediaciones a los límites de la diócesis potosina, en Villa de Arriaga.
A su llegada se espera la visita de entre 40 y 50 autoridades eclesiásticas del país, para presenciar la toma de protesta del Arzobispo; la Iglesia Potosina ya tiene todo listo para su llegada y su residencia será en donde actualmente vive el Arzobispo emérito de San Luis Potosí.