Después del anuncio de abandono de La Casa de los Famosos México (LCFM) de patrocinadores y Adrián Marcelo, señalado por violencia de género y psicológica, Televisa-Univisión respondió que “el programa es un formato en vivo que refleja las expresiones y decisiones de cada participante que no siempre representan los valores que como empresa promovemos”.
Queremos ser muy claros: no toleramos ninguna forma de violencia de género ni psicológica”, subrayó, en un comunicado.
Por el contrario, añadió, promueve contenido que denuncia diversas problemáticas sociales y algunos ejemplos recientes dan cuenta de ello: “en 2022, cedimos nuestro canal de mayor alcance, Las Estrellas, para la transmisión de un serial que alertaba sobre los feminicidios, Caníbal, producido por la Suprema Corte; en el 2023, produjimos otro, Ellas Soy Yo, que visibilizó la problemática en torno a la violencia de género.
“Ambas producciones rompieron récords de audiencia y sobre todo detonaron cambios sociales y fueron el motor para actualizar las leyes de nuestro país contra la violencia de género y la trata de personas”.
Agregó que sus noticieros, N+, han transmitido cientos de notas para prevenir y sancionar cualquier tipo de violencia y sido voz para exigir justicia a víctimas y a sus familias de las violencias vicaria, de género, de trata y hasta de feminicidio.
Consideró que son una empresa dedicada al entretenimiento familiar y siempre escuchará las preocupaciones de la audiencia, por lo que trabajaremos con EndemolShine Boomdog, a partir de la experiencia de esta edición, para mejorar”.
Y resaltó que el reality es el programa más visto en la historia de la televisión mexicana y también el que más atención ha generado en las redes sociales, con más de 13 mil millones de reproducciones de video (video-views).