julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

No podemos aceptar que esta elección se válida, advierte Marko Cortés

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, informó que tomaron la decisión de impugnar la elección del 2 de junio por violaciones constitucionales desde Palacio Nacional.

Por

Idalia Garcia

- miércoles, junio 5 de 2024

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, informó que tomaron la decisión de impugnar la elección del 2 de junio por violaciones constitucionales desde Palacio Nacional.

“No podemos aceptar que esta elección se válida, cuando fue ilegal la actuación permanente del Gobierno Federal” enfatizó.

Igualmente señaló que con las observaciones de ilegalidad que se recaben en todos las casillas, podrán solicitar el conteo de voto por voto y se abran todos los paquetes electorales.

Cortés Mendoza se presentó en la Junta Federal 17 de la Ciudad de México, indicando que es una de la zonas donde el margen en la votación es reducido, donde presentó pruebas de inconsistencias en proceso de elección, por lo que lucharán para que Jorge Triana llegue a la Cámara de Diputados.

Asimismo, manifestó que apoyarán a los otros 299 representantes en todo el país en el cotejo de actas, esto debido a que se han encontrado grandes inconsistencias en más de 160 mil lugares.

“Esto es arriba del 94 por ciento. Es la primera vez que Acción Nacional tiene un número tan alto de las actas de un proceso electoral para poder defender el voto”.

El dirigente del PAN también denunció que hay casillas donde tuvieron cero votos, mencionando que esto es debido a la injerencia y presión del crimen organizado, además de presentar ejemplos de casillas en donde votaron más personas de las registradas en el listado nominal.

Tras los resultados que ha dado a conocer hasta el momento el Instituto Nacional Electoral (INE), la coalición Sigamos Haciendo Historia tendrá mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, mientras que en el Senado parece que no la obtendrán.

Por este motivo, Marko Cortés pide a la ciudadanía que les hagan llegar testimonios de las alteraciones en las boletas, y así impedir que Morena y sus aliados sean quien dirijan la Cámara de Senadores, y reducir la ventaja que tienen en San Lázaro.

“Es nuestro deber, más allá de la diferencia de votos que pueda haber, nuestro deber es denunciar una elección de Estado como la que se vivió en nuestro país”, finalizó Cortés.