San Luis Potosí, S.L.P., viernes 05 de diciembre de 2025.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reiteró que la Ley de Ingresos 2026 que ya aprobó el Cabildo Capitalino y fue entregada al Congreso del Estado para su respectivo estudio y valoración no contempla aumento alguno, contrario a lo que han difundido algunos actores sociales, por el contrario, explicó, es una propuesta responsable y acorde a las necesidades de la capital.
“No hay un aumento como tal. Son ajustes naturales. Si no se hacen esos pequeños toques, podemos salir mal” precisó el edil al reiterar que se buscará un acercamiento con los diputados locales para explicarles con presión la propuesta que se hizo y, de esta manera, trabajar sobre la misma línea a fin de que se eviten malos entendidos o situaciones que pudieran resultar contraproducentes para el desarrollo y el crecimiento de la ciudad en 2026.
Aclaró que lo que sí se contempló en la Ley es un ajuste para igualar los temas inflacionarios, así como cuestiones de multas o sanciones por diversos rubros, los cuales, reiteró, son necesarios para mantener el orden en la capital. “Para mí no son aumentos; quizá para algunos integrantes del Congreso sí lo parezcan. Para eso se hace política y se hace diálogo” precisó el alcalde capitalino.