“No es momento de hablar de alianzas en San Luis Potosí”: Rita Ozalia

Presidenta estatal de Morena se posicionó ante coalición nacional.

Por

Ernesto García

- jueves, enero 29 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., jueves 29 de enero de 2026.– La presidenta estatal de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, afirmó que la reciente firma del acuerdo nacional entre Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) refrenda el compromiso de las fuerzas aliadas con el proyecto de nación que encabeza la presidenta de la República, aunque subrayó que, en el ámbito local, aún no es momento de definir si habrá una alianza electoral.

Luego de que se cuestionara sobre la negociación entre los tres partidos, Rodríguez Velázquez señaló que, si bien Morena en San Luis Potosí ha manifestado su capacidad para competir de manera individual, la decisión sobre una posible coalición se tomará más adelante y corresponde a las dirigencias nacionales y estatales.

“Yo le apuesto muchísimo a que sea más adelante la decisión tomada por parte de la dirigencia nacional y estatal. Sin embargo, el día de ayer se reafirma este proyecto de nación conformado por los tres partidos, Morena y sus aliados”, expresó.

La dirigente estatal destacó que el acuerdo cobra relevancia en un contexto nacional clave, al considerar que es momento de defender la soberanía y respaldar a la presidenta de México, subrayando que la alianza fortalece el compromiso con la continuidad de la transformación.

En relación con las diferencias que han manifestado el PVEM y el PT respecto a la reforma electoral, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez descartó que estas posturas pongan en riesgo la alianza. Aseguró que dicho tema no debe beneficiar a ningún partido en particular, sino al pueblo de México y a la democracia.

“Puede haber posturas, opiniones e incluso propuestas, pero la reforma electoral no tiene que beneficiar a un partido, sino a las y los mexicanos. Primero y antes que nada está el proyecto de nación, antes que los intereses particulares”, sostuvo.

Sobre la posibilidad real de una alianza en San Luis Potosí, la presidenta estatal de Morena fue enfática al señalar que no es un tema que esté actualmente sobre la mesa y pidió esperar los tiempos electorales para abordar el asunto con responsabilidad.

“No estamos en tiempos de hablar de una alianza o de que se confirme si vamos solos. Habrá que esperar los tiempos prudentes”, puntualizó.

Finalmente, como militante de Morena, reconoció que el partido cuenta con la fuerza suficiente para competir sin alianzas, al ser la principal fuerza política a nivel nacional, aunque reiteró su postura institucional y de respaldo a las decisiones que emanen de la dirigencia del partido.