Niega Partido Acción Nacional divisiones internas

Defiende interés en presidir el Congreso de SLP.

Por

Redacción

- lunes, agosto 11 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., lunes 11 de agosto de 2025. – La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) negó que existan fracturas con legisladores y exdirigentes que han expresado posturas divergentes, y aseguró que mantiene un proceso de diálogo con todas las corrientes internas, incluyendo a figuras como David y Xavier Azuara Zuñiga, Lidia Argüello Acosta y la diputada Aranzazú Puente Bustindui.

La presidenta estatal, Verónica Rodríguez Hernández, afirmó que el objetivo es “cerrar filas para trabajar por nuestro partido y construir lo que San Luis Potosí necesita”, por lo que han promovido acercamientos mediante reuniones institucionales e invitaciones a eventos partidistas. Sobre Lidia Argüello, indicó que está pendiente una mesa política avalada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aunque sin fecha definida.

Luego de que Aranzazú Puente criticara que la búsqueda de la presidencia de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado responde a un interés personal del coordinador panista Rubén Guajardo Barrera, y no a una agenda ciudadana. Rodríguez reviró que el tema es de interés político para el PAN y que existe una comunicación “excelente” entre la dirigencia y el grupo parlamentario.

Guajardo Barrera recordó que en 2021 el propio grupo parlamentario respaldó a Puente para encabezar el Congreso. “No estamos hablando de la presidencia del Club de Fans de Marilyn Manson, estamos hablando de un poder del Estado. Claro que es de interés ciudadano y claro que nos interesa para mantener buenos equilibrios”, declaró.

El legislador precisó que la Junta de Coordinación Política no ha convocado recientemente para discutir el tema, pero que el PAN ya analizó escenarios para no quedar rezagado en la negociación. Añadió que cuentan con dos legisladoras con perfil para encabezar la Mesa Directiva y que cualquier decisión dependerá de los acuerdos con otras fuerzas políticas.