Ante el déficit de más de 9 millones de casas de interés social a nivel nacional y la propuesta de reforma impulsada por Claudia Sheinbaum de renta de casas con posibilidad de adquisición desde el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores INFONAVIT, el delegado local, Mario Rojas Hernández, descartó una competencia con arrendatarios.
Aunque es un planteamiento de reforma que habría que esperar a ser implementado reconoció que el mercado de arrendamientos es muy grande a nivel nacional, por lo que descarta la existencia de una competencia desleal o una afectación a el sector inmobiliario privado.
El delegado manifestó ante el sector privado que la demanda es tan grande que necesitan participar también desarrolladores de vivienda, además, el sector que compra un bien inmueble es muy diferente al sector del arrendamiento siendo que tienen necesidades diferentes para el mercado al que están enfocados.
Así, por un lado, existe el interés de adquirir un inmueble a forma de patrimonio y por otro está la población flotante que busca arrendar de manera temporal, por lo que no ve competencia sino más bien un complemento a los esquemas de la hipoteca social del Infonavit.