junio 18, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Necesario detener escalada de violencia contra manifestantes feministas: psicóloga – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- miércoles, noviembre 25 de 2020

PACHUCA, Hgo., 25 de noviembre de 2020.- La situación de violencia estructural en contra de las mujeres que se vive en la actualidad irá en escalada de forma importante si no se empieza a poner un alto desde las instancias gubernamentales, consideró la psicóloga Gloria Contreras Jiménez, en su conferencia denominada Hablemos sobre Feminicidio, dictada esta mañana.

La profesionista dijo lo anterior al reconocer que hacen falta acciones gubernamentales que protejan a las mujeres que salen a manifestarse, como es su derecho. Condenó que en redes sociales y en medios de comunicación la atención se vuelque siempre hacia decir que las mujeres rayan y dañan, lo que contribuye a generar estigmas y criminalizar la lucha, perdiendo en la mesa el objetivo que motiva las protestas.

Ante la falta de acción por parte de la autoridad, destacó, son las propias organizaciones y las activistas quienes, nuevamente, se encargan en gran parte del trabajo de los gobiernos, generando sus propios protocolos de seguridad para protegerse tras acudir a las marchas.

Es a veces el mismo ejecutivo y los medios, dijo, quienes se encargan de generar un discurso de odio en contra de las mujeres que salen a manifestarse, práctica que es necesario visibilizar como algo que no es correcto, no es idóneo y que debe parar para dar atención a lo que nos motiva a salir.

Más información en Quadratín Hidalgo.