junio 18, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Nava, Gallardo y Bautista, los únicos denunciados ante Ceepac – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- martes, noviembre 10 de 2020

Karina Méndez

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de noviembre 2020.- La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Silvia Martínez Méndez, informó que hasta el momento se han recibido denuncias por campañas anticipadas contra Xavier Nava Palacios, Ricardo Gallardo Cardona y Óscar Bautista Villegas.

Añadió que el Instituto Nacional Electoral (INE) les ha hecho llegar una serie de denuncias contra los tres personajes por propaganda personalizada. Explicó que después de recibir las denuncias, el Ceepac inicia una investigación y una vez que tenga las pruebas, emplazará a las personas para que señalen lo que corresponda y presenten sus propias pruebas; pero en caso de confirmarse alguna denuncia, será presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su resolución.

La funcionaria indicó que para este tipo de casos se realizan sanciones graduales, que pueden incluir amonestaciones en un inicio, seguir con sanciones pecuniarias y por último, la negación a registrarse como candidatos para las elecciones. Asimismo, comentó que debido a que apenas ha comenzado el proceso electoral 2020-2021 hay pocos casos de campañas anticipadas, por lo que hasta el momento se han realizado procedimientos ordinarios.

“Generalmente son en la etapa de campaña cuando se presentan más denuncias, en este proceso casi no, porque todavía los candidatos no están muy determinados, ya cuando empiecen las precampañas y el proceso de campañas, es cuando pudiera darse una mayor posibilidad de denuncias”, declaró.