Isabel Segura
El alcalde, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que en este momento están pendientes 400 jubilaciones de personal, que tiene hasta 45 años laborando, las cuales han sido heredadas por administraciones pasadas.
Explicó que este rezago se ha presentado principalmente en áreas como el DIF Municipal, Ecología, Servicios Municipales e Interapas, por lo que antes del 15 de enero se le dará solución a este problema para que las y los trabajadores puedan acceder a una jubilación digna.
«Tenemos trabajadores que tienen hasta 45 años de antigüedad y eso es increíble, que en las últimas tres o cuatro administraciones no se les haya jubilado, lo vamos a hacer nosotros y lo que más me va a importar este año es tener muy cohesionado al gobierno municipal para poder salir adelante con la ciudad», señaló Galindo Ceballos.
El edil capitalino, detalló que, hay 52 viudas de trabajadores municipales que fueron olvidadas, pues algunas cuentan 7, 8 o 10 años con el trámite de pensión por viudez. «Este mes lo vamos a saldar».