Una segunda denuncia ha surgido en contra del Movimiento Laborista de San Luis Potosí, partido que postuló a una mujer indígena de Aquismón, María Estéfana Agustina Epifanio, de 78 años, sin su conocimiento. La ciudadana se mostró molesta, afirmando que sus derechos políticos-electorales fueron violentados.
El mismo partido postuló a Diana Laura García Landeros como candidata a diputada local por el distrito 4, en la zona norte de la capital potosina. García Landeros recibió una severa multa por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) por no reportar actos de campaña durante el proceso electoral. A pesar de haber sido mencionada en los debates locales organizados por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, no asistió a ninguno.
La candidata ahora debe desahogar el procedimiento del INE para evitar la multa impuesta por no reportar un gasto de campaña calculado en 33 mil pesos. García Landeros manifestó que se hizo un mal uso de sus datos personales, ya que fue postulada sin su consentimiento y su fotografía y credencial de elector fueron utilizadas sin su autorización, lo que podría constituir un robo de información.
Asimismo, una ciudadana que inicialmente se postuló a un cargo municipal en la zona media pero luego desistió, apareció en la boleta electoral a pesar de haber sido dada de baja del registro de candidaturas. Por estos hechos, existen dos carpetas de investigación en la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, aunque se desconoce el avance de las mismas debido a la escasa información proporcionada por dicha fiscalía.