San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 20 de agosto de 2025.- Crisógono Sánchez Lara, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que recientemente esa dependencia ha llevado a cabo inspecciones que han derivado en multas contra diversas empresas.
Detalló que tan sólo el pasado lunes 18 de agosto remitió ocho casos a la Secretaría de Finanzas para que requiera el pago de multas, las cuales van desde los 100 mil hasta 600 mil pesos. Sin embargo, manifestó que han existido sanciones de más de un millón de pesos, ya que varían de acuerdo con las irregularidades cometidas.
Lo más frecuente es que no cuentan con seguro de vida para los trabajadores, no los han dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pretenden que el trabajador cumpla más horas de lo que permite la ley, o tienen salarios por debajo del mínimo.
Al respecto, Sánchez Lara hizo el llamado a las empresas para que estén en orden, “como Secretaría no queremos perjudicar a nadie, respetamos al trabajador como al empresario porque ambos se necesitan, siempre exhortamos a que cumplan con lo que estipula la ley”.