GUADALAJARA, Jal., 26 de marzo de 2022.- La sorpresiva muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, no solo conmocionó a Los fans, los músicos del género del rock también han expresado su sorpresa por el deceso del artista. A través de su cuenta de Twitter, Axl Rose, vocalista de la banda Guns N’ Roses le dedicó unas palabras a Taylor.
“Conmocionado y entristecido al enterarme del fallecimiento de Taylor Hawkins. Era un gran tipo, baterista y hombre de familia. ¡Siempre fue genial verlo! Tenía muchas ganas de verlo a él y a todos en Daytona. Verdaderamente entristecido. Mi más sentido pésame para su familia, los Foo Fighters y sus fans”.
Por su parte el baterista de Metallica, Lars Ulrich, recordó también en su red social, que hace poco lo había visto toca en un festival e incluso platicó con él vía telefónica hace unas semanas. “Gracias por tener siempre la sonrisa más grande y cálida en tu rostro y por iluminar cada habitación con tu energía contagiosa y buenas vibras”.
“Recientemente en BottleRock tuve el mejor asiento de la casa, y una vez más me quedé asombrado al ver cómo dirigías a Foo Fighters sin esfuerzo a través de un festival de dos horas con el equilibrio perfecto de swing, conteo, rebotes y habilidades increíbles”.
“Su llamada telefónica hace una semana me conmovió e inspiró y siempre estaré agradecido por su defensa de nuestra comunidad como en sus palabras de despedida… ‘¡Los bateristas se mantienen unidos!’ Maldita sea, hermano. Excepto que ahora la comunidad es menor sin ti. Descansa en paz…”, señaló.
Hawkins fue localizado sin vida el viernes en la noche en el hotel donde se hospedaba en Bogotá, Colombia. La banda iba a presentarse ese día en el festival Estero Picnic.
Tras lo ocurrido en el lugar colocaron veladoras en el escenario a manera de homenaje, mientras los asistentes se enteraban de que no podrían ver a la agrupación.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que originó el fallecimiento del músico de 50 años, a quien le sobreviven su esposa Alison y sus hijos Oliver de 16 años, Annabelle de 13 y Everleigh de 8.