CDMX,. viernes 17 de octubre de 2025.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre un accidente ocurrido el 16 de octubre en el Condado de Clinton, Michigan, donde una aeronave privada con matrícula mexicana se desplomó, dejando como saldo tres personas fallecidas, todas de nacionalidad mexicana.
Tras el siniestro, el Consulado General de México en Detroit activó el protocolo de atención a emergencias y estableció contacto con el Departamento de Policía de Bath y otras autoridades locales para conocer el avance de las investigaciones, así como para brindar asistencia consular.
El Consulado informó que ya se ha comunicado con las familias de las víctimas y que mantendrá coordinación con las autoridades estadounidenses para realizar la repatriación de los cuerpos. Además, ofrecerá acompañamiento consular a los familiares que así lo requieran.
La SRE expresó sus condolencias a los deudos y reiteró su compromiso de brindar apoyo en este tipo de situaciones de emergencia en el extranjero.