junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Muere tras ataque alcaldesa de Cotija, Michoacán

El Gobierno de Michoacán condenó el artero crimen de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, quien fue objeto de un ataque armado cerca del Palacio Municipal.

Por

Idalia Garcia

- martes, junio 4 de 2024

El Gobierno de Michoacán condenó el artero crimen de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, quien fue objeto de un ataque armado cerca del Palacio Municipal.

A través de un post publicado en Facebook, la Secretaria de Gobierno informó que se ha desplegado un operativo con fuerzas de seguridad en la zona para dar con los responsables del atentado que quitó la vida a Yolanda Sánchez.

Por medio de la red social X, la Secretaría de Gobierno indicó que se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho.

La agresión se da apenas a unas horas de concluida la jornada electoral en Michoacán.

Yolanda Sánchez Figueroa, murió en un hospital de Los Reyes, así como su escolta después del ataque suscitado la noche de este lunes por disparos de arma de fuego.

La alcaldesa del Partido Acción Nacional baleada en el acceso a un gimnasio, ubicado en la calle Benito Juárez, en el centro de Cotija.

El pasado septiembre ya había sido víctima de la delincuencia, cuando Sánchez Figueroa fue privada de su libertad durante una visita Zapopan, Jalisco, y liberada en un municipio colindante de ese estado con Michoacán.

Este lunes fue víctima de un ataque que le costó la vida. 

Posteriormente, se informó de la detención de posibles vinculados a la privación de la libertad.