San Luis Potosí, S.L.P., sábado 2 de agosto de 2025.- De luto se encuentran los habitantes de Ciudad Fernández luego de que se diera a conocer la noticia de la trágica muerte de la joven mariachi Zaira Landaverde quien, la noche del pasado viernes, perdió la vida al ser embestida por una camioneta durante un festejo familiar.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, la víctima se hallaba reunida con familiares y amigos cuando, de súbito, una camioneta que encontraba encendida para iluminar el lugar arrancó marcha y se fue contra los asistentes. Lamentablemente Zaira quedó prensada bajo la unidad y, aunque se tuvo respuesta inmediata por parte de cuerpos de emergencia y se le proporcionaron los primeros auxilios, nada se pudo hacer, pues las heridas terminaron por costarle la vida.
Según ha trascendido, la camioneta en cuestión comenzó a andar como resultado de una imprudencia, pues, si bien, el vehículo estaba encendido, fue un niño de apenas siete años quien la intentó maniobrar y fue esto lo que provocó el trágico desenlace. Hasta el momento se desconoce si se pudiera iniciar algún proceso legal o fincar cargos en contra del menor.
En redes sociales, amigos, conocidos y vecinos de Zaira han lamentado lo sucedido y se han sumado al duelo al recordarla como una joven muy talentosa y con una gran calidad humana que siempre procuraba apoyar a quien lo necesitaba.