Héctor D’Argance Villegas, presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP), ha anunciado que en el debate ciudadano con los candidatos a la alcaldía de San Luis Potosí, se abordarán temas cruciales como movilidad, economía y seguridad. Además, se discutirán otros asuntos relevantes, como tramitología en el Ayuntamiento, desarrollo rural, desarrollo urbano, desarrollo social, atención a la pobreza, recomposición del tejido social, agua y medio ambiente.
En este evento, expertos en cada área cuestionarán a los contendientes para la presidencia municipal. El debate contará con dos rondas: en la primera, los expertos plantearán preguntas; en la segunda, la ciudadanía tendrá la oportunidad de enviar sus cuestionamientos.
Aunque el debate es organizado por una empresa y no por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), los candidatos a la presidencia municipal no están legalmente obligados a participar, pero sí tienen una “obligación moral”.
La fecha del único debate ciudadano entre los candidatos a la Alcaldía de San Luis Potosí está programada para el 16 de mayo, a las 6:00 p.m., en el Hotel City Express Plus.