junio 13, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Morena-Verde: crónica de una ruptura anunciada – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- miércoles, noviembre 18 de 2020

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de noviembre de 2020.- Desde que Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que había la posibilidad de realizar una coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal) para postular al candidato a Gobernador para las elecciones de 2021, los integrantes del comité estatal, consejeros y militantes mostraron su rechazo.

El 11 de noviembre militantes de Morena acudieron a las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para tratar de evitar el registro de la coalición entre su partido y el Verde, ahí encararon al delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, Francisco Elizondo Garrido, quien fue el encargado de registrar esta coalición. Sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles, pues logró registrar la coalición. Por lo que inscribieron ante el Ceepac otro convenio de coalición con el PT.

Así se gestó al interior del partido en San Luis Potosí una férrea lucha para evitar esa coalición, encabezada por el dirigente estatal Sergio Serrano Soriano, el senador Primo Dothé Mata, el secretario de Organización Elí Cesar Cervantes, así como Francisca Reséndiz Lara, precandidata a la gubernatura.

Más información en Quadratín SLP.