San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 17 de septiembre de 2025.– La bancada de Morena en el Congreso del Estado manifestó su desacuerdo con el nombramiento de Berenice de la Rosa Reynoso como representante del Legislativo en el Órgano de Administración del Poder Judicial, al insistir en que su propuesta era la abogada Carmen Quiroz.
El coordinador parlamentario, Roberto García Castillo, explicó que la postura de su grupo se reflejó en los cinco votos en contra emitidos durante la sesión. “Nuestra propuesta fue Carmen Quiroz, una mujer preparada y con entusiasmo para desempeñar el cargo. Por eso no acompañamos la decisión, aunque respetamos la democracia y las mayorías”, declaró.
El legislador señaló que, aunque en esta Legislatura se ha privilegiado el consenso, en esta ocasión no hubo acuerdo con la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), instancia que impulsó la designación de De la Rosa Reynoso.
Al ser cuestionado sobre la ausencia de un voto de uno de los seis legisladores de Morena en el sentido de rechazo, García Castillo insistió en que la postura de la fracción se centró en respaldar a Carmen Quiroz, a quien consideraron con los conocimientos y experiencia necesarios para el encargo.