San Luis Potosí, viernes 28 de febrero de 2025.- Un juez modificó la medida cautelar impuesta al exdiputado Rolando N., acusado de ejercicio abusivo de funciones, luego de que realizara un pago de 6 millones de pesos como parte de la reparación del daño. Así lo informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares, quien explicó que el cambio se efectuó tras una solicitud de la defensa.
“Fue petición de la defensa en este sentido. Pagó al Gobierno del Estado lo relativo a una parte de la reparación de daños por un monto de 6 millones de pesos”, detalló la fiscal.
El daño total estimado en el caso asciende a aproximadamente 14 millones de pesos, por lo que el monto cubierto hasta ahora representa solo una parte del total.
“El monto son cerca de 14 millones de pesos. Entregó 6 millones de pesos al Gobierno del Estado, y por eso fue el cambio de medida cautelar, pero el proceso sigue”, reiteró García Cázares.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre las nuevas condiciones impuestas a Rolando N. tras este ajuste en la medida cautelar. No obstante, desde la noche de este jueves, personas allegadas confirmaron que se le otorgó arraigo domiciliario.