Modernizan la Julián Carrillo con mejor vialidad

El ayuntamiento capitalino rehabilitó la calle Fernando Celada.

Por

Redacción

- sábado, enero 17 de 2026

San Luis Potosí., S.L.P., sábado 17 de enero de 2026.- El Gobierno de la Capital continúa con su compromiso de mejorar integralmente la ciudad mediante la ejecución constante de obras públicas, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos durante la entrega de la calle Fernando Celada, totalmente rehabilitada, en la colonia Julián Carrillo.

Ante vecinos del sector, el Presidente Municipal destacó que su administración inicia y concluye varias obras cada semana como parte de una estrategia permanente para agilizar la movilidad urbana y elevar la calidad de vida de las familias potosinas. “Todos los días hacemos algo por mejorar las condiciones de la ciudad, ese fue el compromiso que asumimos y estamos decididos a cumplirlo”, expresó.

En el encuentro, Galindo Ceballos se comprometió a iniciar de inmediato la rehabilitación de otra vialidad de la colonia, misma que será elegida por los propios vecinos, con el objetivo de seguir fortaleciendo la movilidad y el entorno urbano de la zona.

Habitantes de la colonia Julián Carrillo manifestaron su satisfacción por la calidad de los trabajos y la rapidez con la que se concluyó la obra, además de agradecer al alcalde por dar respuesta a una solicitud realizada durante una visita previa en el marco del programa Domingo de Pilas.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, detalló que la rehabilitación de la calle Fernando Celada, en el tramo de Díez Gutiérrez a La Lonja, incluyó la instalación de 400 metros lineales de nueva tubería de drenaje y 76 descargas sanitarias, así como 400 metros de tubería de agua potable y tomas domiciliarias para eliminar fugas. Asimismo, se colocaron 2 mil 240 metros de estructura y concreto asfáltico, además de rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales y señalética.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Luis Potosí refrenda su compromiso de impulsar obras integrales que respondan a las necesidades de la ciudadanía y contribuyan al desarrollo ordenado de la capital.