julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Mitiga Ayuntamiento efectos de la sequía en ganadería y agricultura

Niveles de agua en los ríos el principal problema.

Por

Paola Torres

- jueves, junio 6 de 2024

Al presentar a la alcaldesa Daniela Cid un informe de los programas y acciones que se han emprendido en apoyo al sector agropecuario, la Subdirección de Bienestar Rural del Ayuntamiento de la Capital dio a conocer que se ha privilegiado la ayuda a los ganaderos y agricultores que se han visto más afectados por el prolongado estiaje, ya que desde hace más de un año las lluvias han sido mínimas.

El titular del área, Helios Barragán, dijo que a los productores agrícolas se les han entregado, entre otros respaldos, cintas para riego con el fin de aprovechar al máximo el agua disponible, además de otros equipos que les ayudan a mejorar la producción y a facilitar sus tareas.

En cuanto a la ganadería, indicó que se han distribuido pacas de forraje a los propietarios de ganado que está en riesgo por la falta de alimento, ya que la aguda escasez de lluvia no ha permitido que se recuperen los pastos.

Asimismo, dio a conocer que se ha trabajado intensamente en la construcción y rehabilitación de bordos de abrevadero, con la esperanza de que pronto lleguen las lluvias y los ganaderos puedan contar con una reserva de agua para sus animales.