Minimiza Morena chapulineo de alcalde de Vanegas

"Quien se va no hace falta" afirmó la dirigente estatal de Morena Rita Ozalia.

Por

Redacción

- miércoles, marzo 11 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 11 de marzo de 2026.– La dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velásquez, minimizó la salida del alcalde de Vanegas, Gerónimo García Ruiz, quien recientemente abandonó ese partido para incorporarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


La incorporación del edil al Partido Verde se confirmó el pasado fin de semana durante un evento en el que se llevó a cabo la toma de protesta del comité municipal de dicho instituto político. Al respecto, la dirigente morenista expresó que la decisión del alcalde no le sorprendió y lanzó críticas por haber dejado el partido con el que obtuvo el cargo.


“Quien se va no hace falta”, afirmó Rodríguez Velásquez, al tiempo que consideró que los funcionarios públicos deben mantener congruencia con el partido que los llevó al poder. Señaló que cambiar de fuerza política por invitación, desacuerdos o motivos personales envía un mensaje negativo a la ciudadanía, particularmente a los habitantes del municipio de Vanegas.


Asimismo, sostuvo que en Morena no existe respaldo económico adicional para los alcaldes, ya que los ayuntamientos reciben recursos tanto del Gobierno del Estado como del Gobierno Federal, los cuales deben administrarse de manera responsable para atender las necesidades de la población.


Como ejemplo de manejo eficiente de recursos, la dirigente mencionó al alcalde de Santa Catarina, San Luis Potosí, Juan Carlos Ramos Moreno, a quien reconoció por procurar que el presupuesto municipal alcance para realizar obras y atender las demandas de la población.


Rodríguez Velásquez también señaló que, además de los recursos propios de los municipios, los ayuntamientos cuentan con el respaldo de los programas sociales federales y de obras impulsadas por el gobierno estatal en distintas localidades.


Por su parte, Gerónimo García Ruiz llegó a la alcaldía de Vanegas, San Luis Potosí bajo las siglas de Morena en el proceso electoral de 2024. Sin embargo, justificó su cambio al PVEM al señalar que busca fortalecer la coordinación con el gobierno estatal para gestionar más recursos y atender rezagos que enfrenta el municipio.