El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, minimizó la marcha en defensa de la Corte a la que asistieron 3 mil personas. En la conferencia de prensa mañanera, cuestionó que está complicado defender a la Corte.
“Todo mundo tiene derecho a manifestarse, a pesar de que todos los medios convocan a la manifestación, de acuerdo al informe que tengo fueron 3 mil personas, muy erizo. Tienen que echarle más ganas, la verdad no tienen causa, no hay bandera”.
Reiteró que está complicado defender a la Corte, a magistrados y ministros que violan la Constitución. “Los opositores a nuestro movimiento son, más que nada, conservadores, con tendencia autoritaria, muy poco tolerantes”, destacó.
López Obrador puntualizó que quienes marcharon en defensa de la Corte actuaron con prepotencia, luego de que defensores del se enfrentaron con simpatizantes de la Cuarta Transformación. Puntualizó que quien quiera defender a la Corte o al INE está en su derecho, “somos libres”.
Amagó con exhibir en los próximos días a otra mujer que trabajó con Genaro García Luna y tiene ahora en la Corte un cargo administrativo.