Isabel Segura /Quadratín SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de junio de 2024.-El fenómeno migratorio ha provocado poca demanda en el campus Salinas de Hidalgo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ya que los jóvenes prefieren emigrar a los Estados Unidos; así lo indicó secretaria de Servicios Escolares, Claudia Elena González Acevedo.
“Es por la migración de irse a trabajar a los Estados Unidos, traen mucho el antecedente de los papás y tíos”, destacó.
Únicamente 46 jóvenes estarán realizando el examen de admisión a este campus de la UASLP, siendo el Altiplano donde hay menor interés por parte de la comunidad estudiantil. Por lo anterior, se han realizado constantemente ferias en las plazas principales de los municipios, para que los jóvenes conozcan las ofertas de la UASLP y sigan continuando con sus estudios.
La Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) es el campus más joven de la UASLP, ubicado en el municipio de Salinas de Hidalgo y cuenta con una oferta académica de tres carreras: Ingeniería Agroindustrial, Licenciatura en Administración e Ingeniería en Tecnologías Computaciones, ésta última con salida como Técnico Superior Universitario (TSU) en Desarrollo Web.
Recordó que un total de 16 mil estudiantes estarán realizando el examen de admisión el 1 y 2 de julio, pues recientemente se realizaron los primeros exámenes psicométricos.