San Luis Potosí, domingo 20 de julio de 2025.- Microsoft anunció que dejará de proporcionar actualizaciones a las aplicaciones de Office integradas en Microsoft 365 para los dispositivos que sigan utilizando Windows 10.
Esta medida comenzará a aplicarse desde agosto de 2026 para las versiones Personal y Familia, y se extenderá a entornos empresariales a partir de octubre del mismo año y hasta enero de 2027, dependiendo del canal de actualizaciones utilizado.
Aunque Windows 10 aún recibirá actualizaciones de seguridad hasta octubre de 2028, los cambios aplicados a las apps de Office indican una estrategia dirigida a impulsar la migración hacia Windows 11.
En términos de soporte técnico, a partir del 14 de octubre de 2025, los usuarios que soliciten asistencia podrían enfrentarse a restricciones, como la exigencia de actualizar el sistema operativo o la negativa a registrar errores.
Este cambio podría afectar principalmente a las empresas y usuarios que dependen de Office, generando presión para actualizar sus equipos en los próximos meses.