Tras el enfrentamiento entre legisladores por la falta de transparencia en el IFSE, y las acusaciones de Luis Fernando Gámez Macías, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, contra el ayuntamiento capitalino, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos expresó su respeto por los tiempos y procedimientos establecidos por el Congreso respecto a la revisión de las cuentas públicas.
En relación con las declaraciones del diputado Gámez, Galindo indicó que respeta sus comentarios, pero evitó adelantar juicios u opiniones sobre posturas personales. El alcalde subrayó que, en caso de ser necesario aclarar alguna observación, lo hará con transparencia y claridad, enfatizando que no emitirá ninguna postura hasta recibir una notificación oficial.
“Voy a revisar personalmente las observaciones, y aún falta mucho por analizar y aclarar. Sin embargo, mi administración es completamente transparente; todos mis contratos son públicos y realizamos un gran ejercicio de administración”, destacó.
Galindo reiteró que su gobierno sabe administrar los recursos públicos, no solo con transparencia, sino también con disposición para cualquier revisión.
“Si es necesario acudir al Congreso, con gusto voy”, concluyó.