En recientes declaraciones del presidente municipal de Mexquitic de Carmona, José Hilario Leal, aseguró que el municipio podría adherirse al organismo intermunicipal de agua Interapas, sin embargo, aclaró que se buscaría dicha adhesión sólo en materia de drenaje.
La intención es conectar la red de drenaje de Mexquitic a la Capital para que desemboquen las aguas negras en la planta de tratamiento Norte, mientras tanto, el suministro de agua potable se mantendría controlado por comités en cada una de las localidades de Mexquitic.
Ante las declaraciones de José Hilario Leal, el alcalde de SLP y presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, Enrique Galindo Ceballos, reconoció que existe la posibilidad de colaborar y de tal forma se podría fortalecer al organismo.
Por lo que informó que aunque no se ha realizado una solicitud formal por el Ayuntamiento de Mexquitic, se tiene que revisar la parte técnica para considerar la adhesión, llamar al interapas a una revisión y de tal manera incluirla en la estructura de la red del organismo, buscando garantizar el servicio de manera adecuada para todos los usuarios.