México rechazó que aviones y drones del Pentágono sobrevolara espacio aéreo mexicano por la presencia de un supuesto globo chino, reveló el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En la conferencia de prensa mañanera, el Presidente detalló que el permiso fue solicitado por el Pentágono a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
«Hablaron del Pentágono a la Defensa para pedir permiso, porque querían sobrevolar nuestro espacio aéreo con aviones y drones de alto nivel tecnológico, pues habían detectado un globo que venía de Hawaii e iba a pasar por México… aseguraban que venía de Asia. La respuesta fue no”, expresó el mandatario.
Dijo que México puede dar seguimiento a cualquier objeto extraño que sobrevolara el espacio aéreo del país. Se inconforma con Presidente Biden Así también, el presidente leyó una carta enviada al Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para inconformarse por el financiamiento a organizaciones opositoras a su gobierno. Le pide su intervención para acabar con el financiamiento de instancias del gobierno de Estados Unidos, como la USAID, a estas organizaciones.
“Es a todas luces un acto intervencionista, contrario al derecho internacional y al respeto que debe prevalecer entre Estados libres y soberanos”, expresó el presidente, en la carta.