Se esperan fuertes lluvias, heladas y temperaturas extremadamente bajas en gran parte del país
Este martes 7 de enero, la Segunda Tormenta Invernal de la temporada se formará en el norte de México, acompañada del avance del Frente Frío 21, que afectará el sureste y la Península de Yucatán. El evento traerá consigo lluvias intensas, vientos fuertes, y temperaturas que caerán drásticamente en varias regiones.
La tormenta traerá lluvias fuertes y puntuales de hasta 75 mm en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, con posibilidades de tormentas eléctricas y caída de granizo. Además, se prevén chubascos y vientos de hasta 90 km/h en áreas como Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec. En algunas zonas, las lluvias podrían provocar inundaciones y deslaves.
Se espera también caída de nieve y aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Las temperaturas mínimas en diversas regiones podrían llegar a los -15°C, con heladas en zonas altas de Chihuahua, Durango y Baja California. Por otro lado, en estados del occidente y sur como Guerrero y Oaxaca, el clima será caluroso con temperaturas superiores a los 30°C.
Para el Valle de México, el pronóstico incluye cielo parcialmente nublado y bancos de niebla, con temperaturas frescas en la mañana y tardes templadas. En la Ciudad de México, las temperaturas mínimas oscilarán entre 7 y 9°C, mientras que las máximas estarán entre 21 y 23°C.