junio 13, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Mero trámite para que Tiempo por México sea partido político – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- lunes, enero 24 de 2022

Aunque los tiempos aún son generosos, Tiempo por México no duda de que pase de una asociación civil a un partido en político que les compita a los fuerzas políticas tradicionales, menguadas la mayoría, tras el proceso electoral del 2021.

Ubicado en el plano de la centro izquierda, Tiempo por México va por el mercado electoral del ciudadano de  a pie, del sin partido, ese 50 por ciento que gravita solo en la lista nominal, pero no ejerce su derecho constitucional y al  que nadie, incluso Morena, motivan.

Su operador, José Trinidad Martinez deja atrás el pasado, sospechoso para ellos, pues un error institucional les dejo sin diputación y sin registro, pese a sobrepasar el porcentaje indicado.

Ve para adelante y da por un hecho que Tiempo por México será uno de los nuevos actores políticos en Michoacán.

Su fuerza, asegura, radicará en el colono organizado, el transportista, el empresario, el campesino, el estudiante, la ama de casa y la mujer trabajadora, las comunidades indígenas y la LGBTI.

De entrada, en pleno enero, cuando el Instituto Electoral dió el banderazo para el registro de nuevos partidos de carácter regional, Tiempo por México ya avanza en la ruta jurídica y una labor de zapa que no se ve, pero sí se siente.

Vamos a cumplir con las 24 asambleas distritales, la estatal. Vamos a rebasar el número de asambleístas. Si en Uruapan, por ejemplo, nos piden mil, nosotros meteremos 3 o 4 mil asambleístas, para que no nos las tiren, anticipa.

Según los cálculos, para mayo o julio, Tiempo por México prevé cumplir con su calendario político, cerrar la pinza y concluir su proceso que acreditará ante el Instituto Electoral de Michoacán.

-Es un hecho que Tiempo por México estará en las boletas del próximo 2024, entonces…-

“Es un hecho. Vamos a estar en esa elección y con posibilidad de participar en los 112 municipios”, declara con ánimo en demasía.

Pero hace valer los argumentos.

Dice que hay una estructura operativa en 80 municipios, la que fue usada por Fuerza por México, esa que tiene años configurándose, la que arrancó el líder transportista, Trino Pasalagua.

Pepe Martínez habla de fortalecer el activo que ya se tiene, engrasar sus engranajes y sumar nuevas expresiones que ya se acercan, azules, verdes, amarillos y hasta de Morena.

Pero ahí establece límites y advierte que Tiempo por México no será el basurero de políticos que ya son cartuchos quemados ni refugio de mezquinos que solo ven por su no interés.

Una vez concretado, Tiempo por México será dirigido Karla Martinez, exlíder estatal de Fuerza por México.