Como parte de las acciones del Plan Emergente de Agua del Ayuntamiento de San Luis Potosí y el nuevo Interapas, se incorporaron nuevos pozos para abastecer de agua la zona afectada por El Realito y la presa San José.
Los pozos han permitido devolver el suministro de agua por red, con lo que se ha disminuido el uso de pipas. En la zona abastecida por El Realito, cuando se implementó el Plan Emergente de Agua, había 51 colonias que se alimentaban de agua con camiones cisterna. En la actualidad el número se redujo a 15.
En la zona del Realito se incorporaron los pozos San Leonel, Valle Dorado, Himno Nacional II y el pozo Carretera 57, beneficiando a las colonias Valle Dorado, Villa Española, Naranjal, Prado Oriente, Balcones del Valle, Nuevo Progreso, Cumbres San Luis, Constituyentes, Bella vista, Simón Díaz, Satélite, entre muchas otras.
Por su parte, en la zona de San José se rehabilitaron y se perforaron nuevos pozos, entre ellos: el pozo Filtros, los pozos Presa I, II y III, y se cuenta con el apoyo del tanque de rebombeo Cordillera, beneficiando a la colonia Alamitos, Burócrata, De la Rosa, Del Valle, Las Águilas, Tequisquiapan, Colinas del Parque, entre otras.
Interapas llama a la población a ser cumplidos con el pago del agua para seguir atendiendo las necesidades de los potosinos.