junio 21, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Matan en Morelos a la activista Ana Luisa Garduño – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- viernes, enero 28 de 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2022.- LA activista Ana Luisa Garduño Juárez, fue asesinada la madrugada de este viernes en Temixco, Morelos.

El homicidio ocurrió cuando la víctima se encontraba en su negocio y fue atacada a balazos por un hombre, de acuerdo con los primeros reportes.

El gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, confirmó la noticia y señaló que llevar ante la justicia a los responsables de tan aberrante hecho. “Lamento profundamente el cobarde asesinato de la activista Ana Luisa Garduño.

Quienes la conocimos admirábamos su gran corazón y fortaleza. A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame, trabajamos en llevar ante la justicia a los responsables de tan aberrante hecho”, informó en su cuenta de Twitter.

En honor a su hija, creo el Colectivo Ana Karen Vive A.C., y Frente de Victimas del Estado de Morelos, que representan a familiares de personas desaparecidas. Colaboró activamente en la exhumación de cuerpos en las fosas irregulares de Tetelcingo y Jojutla, además de la identificación genética, traslado e inhumación de cuerpos que se encontraban en los Servicios Médicos Forenses de la entidad.

Su hija Karen fue asesinada el 12 de diciembre de 2012, en la sala de su casa, ubicada en el fraccionamiento Burgos del municipio de Temixco.

La activista había denunciado que, luego de que Ana Karen terminó su relación de noviazgo con Eduardo V, al que conoció meses anteriores por internet, el joven de 23 años de edad, al ver que Ana Karen de 17, se encontraba sola en su domicilio, aprovechó para visitarla, sacó una pistola, disparó e inmediatamente huyó a Guadalajara, Jalisco.

A las 23:31 horas de este jueves a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), se recibió un reporte donde se indicaban disparos de arma de fuego al interior de un Bar con razón social Apolo XI ubicado en el municipio de Temixco, en donde se encontraba una mujer lesionada.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar y confirmaron que la femenina se encontraba sin vida, por lo que fue solicitada la intervención de la Fiscalía general del Estado, en tanto personal de la Policía Morelos y Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de la zona y realizaron un despliegue operativo para la búsqueda y localización del o los presuntos responsables.