junio 13, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Matan en Colombia a niño ambientalista de 14 años – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- martes, enero 18 de 2022

El niño ambientalista de 14 años, Breiner David Cucuñame, fue asesinado en el norte del Cauca -en Colombia- por grupos de la extinta guerrilla de las FARC.

El caso de Breiner ha conmovido a la sociedad porque la lista de asesinatos de líderes sociales sigue en aumento, y se trataba de un menor comprometido con el cuidado de la naturaleza en esa nación, la más peligrosa para defender el medio ambiente.

El ataque se llevó a cabo cuando la guardia indígena realizaba sus operaciones.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) informó la guerrilla disparó sin piedad a quienes encontraban laborando; en el lugar murió Guillermo Chicame, quien era parte de la seguridad de Fabián Camayo, líder del resguardo, quien también resultó herido, después balearon al joven Cucuñame en la carretera.

De acuerdo con datos de La Defensoría del Pueblo han sido asesinados 145 líderes sociales y defensores de derechos humanos durante el año pasado en Colombia, poniendo en riesgo a los habitantes del sur del Valle de Cauca por ser corredor de las rutas del narcotráfico. (Con información del Diario El País)