julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Más de 2 toneladas de basura electoral recolectadas en cierres de campaña en SLP

Destaca acumulación de residuos en plazas principales y centro histórico.

Por

Paola Torres

- miércoles, junio 5 de 2024

De acuerdo con el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, no ha concluido el tiempo que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) brinda de límite a los partidos políticos para que se retire la propaganda ubicada en calles, bardas y colonias en San Luis Capital.

Se recolectaron cerca de 2 toneladas en el centro histórico, residuos de publicidad electoral y recipientes de material líquido y plástico.

Durante el cierre de campaña de algunos candidatos, se reunió de 3 a 4 toneladas de basura en las plazas principales de la ciudad. Es decir, hasta el momento se han recibido lonas de aproximadamente 120 x 150 metros, así como volanteo.

El pasado 26 de mayo, durante el cierre de campaña, recibieron el llamado por parte del partido Fuerza y Corazón por San Luis, Movimiento Ciudadano y Conciencia Popular, para solicitar la limpieza de las plazas.

“Nosotros desplegamos un cuerpo operativo de personas donde prácticamente ingresamos en la noche, para que el día siguiente ya estuviera limpio”, explicó Jasso Padrón.

Existe mayor concentración de propaganda en las aceras, en las casas particulares, y en espectaculares. Jasso Padrón añadió que hay publicidad que se está cayendo de algunos postes, por lo que se reforzarán las acciones de prevención.