El diputado de Movimiento Ciudadano, Marco Gama Basarte, compartió sus reflexiones y expectativas para San Luis Potosí en 2025, haciendo un llamado a mejorar el clima político y a elevar la calidad del debate en el estado.
En sus declaraciones, criticó las disputas internas en partidos como el PAN, el PRI, MORENA y el Verde, señalando que estas confrontaciones no favorecen el desarrollo político que la entidad necesita.
“En San Luis debemos abonar a la armonía. Es preocupante lo que sucede en algunos partidos, con confrontaciones que no benefician al entorno político. Debemos subir los niveles y la calidad del debate, especialmente de cara al 2027, donde parece que las decisiones giran más en torno al dinero y los intereses particulares que a lo que realmente merece San Luis Potosí”, expresó Gama Basarte.
Para 2025, el diputado anunció su compromiso con una agenda legislativa centrada en temas de impacto ciudadano. Lamentó que en meses recientes el Congreso local se enfocara en reformas constitucionales urgentes, dejando de lado asuntos clave para el desarrollo del estado.
Gama Basarte también hizo una autocrítica sobre errores en la actual legislatura, como la exclusión de perfiles valiosos y la rapidez en la aprobación de dictámenes importantes.
Finalmente, respecto al futuro de Movimiento Ciudadano, el legislador subrayó la intención del partido de abrirse a nuevos perfiles rumbo a las elecciones de 2027.